} ir arriba

REGLAMENTO FUTBOL8 (PARTE II)


FUTBOL 8 DE BASE (ALEVINES BENJAMINES PREBENJAMINES)
Estas categorías son y debieran de ser para todo el mundo Directivos,entrenadores,árbitros, federación y sobre todo padres de formación pura y dura y no de competición como lamentablemente ocurre y para ello desde esta delegación así lo estamos intentando con el sistema de competición para esta temporada en estas categorías por lo tanto entendemos que lo que podemos hacer es explicar a nuestros deportistas las reglas del juego y las consecuencias en caso de no respetarlas, a continuación detallaremos le reglamento del futbol 8 .
1- Dos tiempos de 25 minutos en todas las categorías y un descanso de 5 minutos
2- Convocatoria máxima de 14 jugadores
3- Mínimo de 6 jugadores para empezar un partido
4- En caso de expulsión de un “jugador podrá ser sustituido por otro compañero el expulsado no podrá jugar en ese encuentro (no existen expulsiones temporales)
INFRACCIONES DE LAS REGLAS DE JUEGO

En este apartado es donde vamos a intentar enseñar a nuestros deportistas cuando cometan una infracción y las consecuencias que pueden derivarse de ello en vez de sancionar.
Para ello todas las faltas e infracciones que el reglamento tipifica como tarjetas amarillas en vez de hacerlo se pitara la falta correspondiente y se le explicara al niño la consecuencia en caso de repetirse por ejemplo: parar el balón con las manos etc. Pero no se sancionara con la tarjeta. De igual manera aquella acción de juego que el reglamento tipifica como tarjeta roja como consecuencia de cortar una ocasión manifiesta de gol se pitara la falta y se le explicara las consecuencias en caso de repetirse por supuesto todo lo hablado en este apartado durante un partido se explicara una vez al jugador la infracción cometida pero encaso de repetirse la misma acción por el mismo “jugador y en el mismo partido se sancionara con la correspondiente tarjeta.
No se permitirá por parte de los colegiados ninguna acción antideportiva de malos modos ni agresiones físicas y verbales en este caso el infractor será expulsado así mismo no se permitirá por parte de delegados entrenadores cola‹oradores ninguna protesta que se saque de lo meramente deportiva ya que en esta categorías debemos ser por encima de todo educadores y formadores y nuestro comportamiento tiene que ser el espejo en que los niños se deben mirar.
Hay un tema que quiero dejar claro, cuando un niño saca mal de banda hay que mandarle repetir el saque pero explicándole como lo tiene que hacer pero al mismo niño para enseñarlo no es de recibo cambiar al niño por otro.
Por último sobre esta categorías dejar claro que lo único que pretendemos que a nuestros futuros futbolistas que aun no lo son enseñarles lo bueno y lo malo de nuestro deporte.

En esta reunión también hablamos de la escasa preparación por parte de muchos clubes de los delegados de los equipos y delegados de campo ya que una gran mayoría no saben las obligaciones de dichos cargos y recordaros que ambas figuras son imprescindibles para el buen desenvolvimiento de los partidos hoy quiero mandaros las obligaciones de los delegados de equipo y más adelante os mandare las obligaciones de los delegados de campo.

OBLIGACIONES DE LOS DELEGADOS DE EQUIPO.
Tanto el club visitante con el visitado deberán designar un delegado que será el representante del equipo fuera del terreno de juego y a quien corresponderán entre otras funciones las siguientes:
1- Instruir a los futbolistas para que actúen antes durante y después del partido con la máxima deportividad y corrección.
2- Identificarse ante el árbitro antes del comienzo del partido y presentar al mismo las licencias numeradas de los futbolistas de su equipo que vayan a intervenir como titulares y eventuales suplentes.
3- Cuidar de que se abonen los derechos de arbitraje salvo que estuviera establecido otro sistema.
4- Firmar el acta del encuentro al final del mismo y en el caso de las nuevas actas on line tiene el arbitro la obligación de comunicarle el resultado del partido alineaciones y tarjetas si las hubiera.
5- Poner en conocimiento del árbitro cualquier incidencia que se haya producido antes en el transcurso o después del partido.
top